lunes, 18 de febrero de 2019

Actividad 2.1


Etiquetas Meta
1.    Título (Title)
Como elemento obligado en el encabezado del HTML, el título se sitúa, por regla general, por encima de todas las demás etiquetas. Los navegadores lo leen y aparece en la barra del título de una pestaña o una ventana como nombre estándar de la página en la lista de favoritos y en el historial del navegador. Los buscadores más importantes usan esta etiqueta para titular las entradas en las listas de resultados o SERP, de modo que influye de forma decisiva en la elección del internauta.
<title>Los meta tags más importantes y su función | 1&1 IONOS</title>


2.    Codificación de caracteres
Si la fuente no fue previamente definida en el header del archivo HTTP, es necesario hacerlo usando HTML. Así se evita, por ejemplo, que la ñ o las tildes no se muestren correctamente. El meta tag que usaremos es este:
<meta charset="utf-8"/>
Este metadato es, además, relevante en el caso de que un navegador acceda a los archivos HTML directamente desde el disco duro y no los reciba por HTTP.
3.    Descripción (Description)
En la descripción o meta description podemos describir brevemente el contenido de la página web. Esta información se muestra como snippet (una síntesis en dos líneas del tema de una página que aparece bajo la URL) en los buscadores de uso más generalizado como Google o Bing, por lo que se recomienda cuidar su redacción. La metadescripción se dirige principalmente al usuario, por lo que debería contener un resumen preciso del contenido que le espera cuando haga clic en la página.
<meta name="description" content="Los meta tags de HTML codifican información para ser interpretada por el navegador y los buscadores. ¿Sabes cuáles son imprescindibles?"/>
4.    Palabras clave (Keywords)
Las keywords son aquellos criterios a los que responde un buscador para ofrecerle al usuario páginas HTML como respuesta, donde tales palabras clave son parte de los meta tags. Anteriormente, esta etiqueta era considerada como el factor SEO más importante, ya que los buscadores primitivos recurrían a este atributo como característica central para el posicionamiento en las listas de resultados. Pero hoy es ignorado por Google y su importancia ha sido minimizada por Bing y otros buscadores populares debido a la facilidad con que puede ser manipulado en el cálculo del factor de ranking.
A consecuencia de que los archivos locales de búsqueda y los Meta buscadores acuden a la información en los meta tags de las palabras clave, se recomienda introducir términos relevantes.
Una línea puede contener varios elementos. Las palabras clave se separan por comas.
<meta name="keywords" content="palabra clave 1, palabra clave 2, palabra clave 3"/>

5.    Autor (author) y copyright
Estos dos meta tags, de uso opcional desde el punto legal, permiten hacer referencia al diseñador de una página web y al propietario de los derechos del código fuente de una página HTML. En algunos sistemas de gestión de contenido (CMS), las etiquetas de autor se generan automáticamente y en ellas se nombra a la persona que ha trabajado la página en último lugar. De esta forma, los administradores pueden extraer del directorio quién gestiona cada página.
<meta name="author" content="Nombre del autor" />

<meta name="copyright" content="Propietario del copyright" />

6.    Instrucciones para los robots de búsqueda
Una de las principales funciones de los meta tags es proporcionar instrucciones para la indexación a los crawlers (robots o googlebots). Esto se logra con la etiqueta meta “robots”. Con los siguientes meta tags es posible estipular si una página será indexada y, en consecuencia, si estará disponible para la búsqueda. También se puede establecer si los robots han de seguir los enlaces salientes o si, por el contrario, han de ignorarlos. Esta información se cuenta entre los metadatos más relevantes para el SEO.
Los meta tags Index/Noindex y Follow/Nofollow se pueden usar solos o combinados. Se puede, por ejemplo, determinar que una página sea indexada pero que los links sean ignorados, así como permitir o impedir ambas acciones a los robots.
<meta name="robots" content="index,nofollow" />

<meta name="robots" content="index,follow" />

<meta name="robots" content="noindex,nofollow" />

7.    Copyright
Copyright: indica el copyright de la página.


<meta name="copyright" content="anyelguti"/>

8.    Generador
Generador: indica el programa con el que se ha hecho la página:
<meta name="generator" content="HTML-KIT 2.9"/>


9.    Idioma
Idioma: Idioma en el que está escrita la página. Debe ponerse si queremos que los que lean esa página sean los usuarios que tienen los buscadores en ese idioma. Cada idioma tiene un código, normalmente las dos primeras letras del idioma (escritas en su propio idioma) ej: Español: ES, Francés: FR; Inglés: EN; Alemán DE.
<meta name="language" content="es"/>

10.    Etiquetas meta para el servidor
Si se le quiere indicar al servidor de la página algunas propiedades o comportamiento de ésta utilizaremos el atributo http-equiv. los valores más utilizados son los siguientes:
Content-Type: Indica el tipo de codificación de caracteres en el que está escrita la página. Esto es importante en páginas que están escritas en idiomas con otros tipos de alfabeto distinto al nuestro. en nuestro alfabeto, el tipo de codificación es el siguiente, y la mayoría de las páginas llevan esta etiqueta:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=ISO-8859-1" />

Refresh: (actualizar): Si queremos que nuestra página se actualice muy frecuentemente, (por ejemplo, por ser una página de noticias, etc.) utilizaremos el valor "Refrech", en el valor de la etiqueta "content" escribiremos el número de segundos que deben pasar entre cada actualización:
<meta http-equiv="Refresh" content="600" />

Este código actualiza la página cada 10 minutos, (600 segundos = 10 minutos).


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